Por: Cortesía

Política

Félix Salgado Macedonio es bienvenido en su regreso al Senado: Ricardo Monreal

Para postularse como candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio solicitó una licencia en el Senado de la República, ahora que terminó la jornada electoral, en la que se vio impedido participar, puede regresar a su curul.

A decir de Ricardo Monreal, coordinado de Morena en el Senado, Salgado Macedonio “siempre tendrá abiertas las puertas en el grupo parlamentario” del partido político del que es líder.

Lo anterior, a pesar de las acusaciones de violación que surgieron en su contra tras anunciar su candidatura al Gobierno de Guerrero, la cual después perdió y se quedó su hija Evelin Salgado.

Al respecto, Monreal subrayó que Félix Salgado Macedonio “es bienvenido al Senado porque es su derecho como senador de la República y tiene sus derechos a salvo”.

Aunque los perdería, aclaró, si hay “una acusación y pruebas suficientes para que la Cámara de Diputados puede proceder a la declaratoria de procedencia”.

“Nosotros estamos muy claros. Soy abogado, soy maestro de derecho en la UNAM y creo en el principio de presunción de inocencia y en el del debido proceso: no acuso por acusar, tengo elementos de prueba para condenar  Ni soy juez, no soy ministerio público. En todo caso, la autoridad que actúe tendrá que determinar”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que como Salgado Macedonio, son bienvenidos 8 senadores “que se fueron y no lograron su propósito”, entre los que se encuentran Cristobal Arias, que participó por un partido distinto a Morena en Michoacán y Armando Guadiana, quien participó como candidato de Morena en Saltillo.

Así mismo, hay otros que ya no se reincorporarán, porque resultaron ganadores en las elecciones, como: Rubén Rocha en  Sinaloa, Miguel Ángel Navarro en Nayarit, Víctor Castro en Baja California Sur.