Foto: Wilmer Zárate

Política

Fotomultas dejarán de ser un negocio privado: Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Después de que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC), se pronunciara a favor de las fotomultas, el candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que de llegar a Casa Puebla regulará la continuidad del servicio, pues aseguró que dejarán de ser un negocio privado.

“Seguramente lo vamos a regular, seguramente van a dejar de ser inmoderadas, seguramente van a dejar de ser negocio privado. Tienen que ayudar a normar el tránsito, si no ayudan se van; es algo que vamos a resolver cuando tengamos el tema en nuestras manos”, apuntó.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la realización de una consulta con respecto a las fotomultas y el control vehicular en Puebla, el exsenador de la república”, recalcó que no se debe de “chotear” dicho temas.

“No sé si es un tema que alcance para que llevemos a consulta este tipo de asuntos, el tema del transporte yo dije que sí, pero va a ver cosas fundamentales que se lleven y otras que no. Tampoco hay que chotear el tema de la consulta”, enfatizó.

Previo a un encuentro con Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que de llegar a la gubernatura del estado será un aliado responsable de los derechos de los trabajadores públicos.

“Yo seré una aliado responsable, no voy a anunciar mejoras salariales ni otro tipo de cosas cuando ni he tomado posesión del cargo, ni conozco las finanzas del estado. Seré un aliado del derecho de los trabajadores tanto de los poderes públicos del estado”, compartió.

En otro orden de ideas, después de que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, reiteró que ganó la encuesta y solicitara al partido Morena reconsiderar la designación de Barbosa Huerta, señaló que no le resultará llegar a ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

“Es un derecho que lo ejerce de manera demente, se siente que tiene un respaldo allá, no le va a resultar y yo lamento mucho que llegue a estos extremos, lo lamento mucho pero lo respeto. No voy a hablar de él, no me voy a enredar en su telaraña, yo sigo haciendo campaña todos los días”, apuntó.