Por: Cortesía

Política

Funcionarios estatales podrían comparecer ante Congreso hasta enero

Puebla, Pue. Funcionarios de la administración de Miguel Barbosa Huerta podrían comparecer ante diputados del Congreso del Estado de Puebla hasta el próximo mes de enero, según informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que esto es una posibilidad, debido a que el periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre.

El diputado local de Morena detalló que desde el anuncio del gobernador Miguel Barbosa de asistir de forma presencial a la sede del Poder Legislativo a presentar su tercer informe de labores, se empezó a analizar si las comparecencias de secretarios seguirán el formato tradicional con la intervención de representantes de todas las fuerzas políticas o si se harán modificaciones.

Mencionó además que este ejercicio es parte de la glosa del tercer informe de labores de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla, por lo que espera que ésta sea lo más transparente posible para que los mimebros del gabinete del mandatario puedan dar respuestas certeras en todo momento durante las próximos comparecencias.

Miguel Barbosa dio a conocer en días recientes que asistirá personalmente al Congreso del Estado para presentar su tercer informe durante la primera quincena de diciembre y descartó que este no será un acto como el que se celebrará en administraciones anteriores, pues será sencillo y sin invitados.

Asimismo, mencionó que en él no se darán anuncios importantes ni ocurrirán cambios en su gabinete, solo se darán a conocer los avances en los rubros más importantes para su administración.

 

 

 

Temas relacionados: