Por: Cortesía

Política

Fundamental generar un marco legal integral que proteja a mujeres, afirma Armenta

Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, señaló que es necesario implementar un marco legal integral que proteja a mujeres y sus derechos y garantice su progreso para facilitar su desarrollo pleno en el ámbito familiar, laboral y social.

Armenta Mier expuso que es una responsabilidad de legisladores fortalecer políticas públicas en favor de las mujeres, sobre todo aquellas que tomen en cuenta temas específicos que ellas exigen, como seguridad, salud y empleo.

El también precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) afirmó que el Humanismo Mexicano que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, también tiene que ver con cerrar brechas de desigualdad y generar mejores oportunidades para mujeres.

“Es primordial fortalecer las políticas públicas y el marco legal que garantice el respeto a los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas; hay temas fundamentales en los que de manera muy particular ellas exigen y merecen atención, como seguridad, empleo y salud", profirió.

Expuso que se deben impulsar más reformas legislativas en favor de las mujeres, pues en su opinión esto ayuda a avanzar en el fortalecimiento de las familias mexicanas. Asimismo, destacó la contribución que hacen a la economía, aportando el 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Lamentó la violencia de la que son víctimas, ya que es un reflejo de la sociedad, por ello, aseguró que no se puede ser omiso ni voltear hacia otro lado, sino proteger sus derechos con la generación de un marco legal que también procure su progreso.

 

Temas relacionados: