Por: Cortesía

Política

Gabriel Biestro niega respaldar a Claudia Rivera en contienda electoral

Puebla, Pue. El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya dado su respaldo a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla, pues dijo que continúa una lucha en contra de la designación de la morenista que busca la reelección y espera que en próximos días el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) emita un fallo a su favor.

En un video, el morenista negó que esté contemplando respaldar a Rivera Vivanco, como se dijo en redes sociales, y aseguró que la difusión de ese rumor refleja desesperación en el equipo de Claudia Rivera para revertir el supuesto repudio que hay en su contra, además de que consideró que con esto aceptan que quien ganó la encuesta interna de Morena fue el propio Gabriel Biestro.

"Es la desesperación por revertir el repudio de más del 80 por ciento de la ciudadanía y porque saben, al igual que yo, que yo gané la encuesta en donde le quitaron los negativos a Claudia Rivera, es decir, hubo fraude", expresó el legislador, al reiterar que la candidatura de Rivera Vivanco es una imposición y va en contra de sus principios apoyarla en esta contienda.

El proceso de designación de Claudia Rivera como candidata despertó muchas críticas debido a que en el partido obradorista se desconoce cuáles fueron los criterios que se tomaron en cuenta para determinar que la alcaldesa con licecnia sería candidata.

Incluso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió al partido en el que también él milita que se aclare el método que se usó en la encuesta.

 

Temas relacionados: