Foto: Cortesía

Política

Gemma Gracián Atlatenco aspira en Morena a ser la próxima Diputada local por el Distrito 18 en San Andrés Cholula.

La joven activista ha manifestado que es momento de que las mujeres tengan más peso y palabra dentro de la política poblana.

Puebla, PUE. – Hace unos días se daba a conocer que Gemma Gracián Atlatenco se registraba dentro del Movimiento de Regeneración Nacional para aspirar a una diputación local representando al municipio de San Andrés Cholula.

Al poco tiempo de darse a conocer la noticia Gemma daba a conocer sus razones de dichas acciones con las siguientes palabras. “He trabajado desde los 15 años por diversas causas sociales, el servicio a los demás es enriquecedor, por eso hoy quiero dar un paso más en esta tarea y me he registrado en MORENA, para buscar la candidatura a diputada local por el distrito 18 con cabecera en Cholula, de donde orgullosamente soy originaria”

Gracián se destaca por querer aportar en brindarle a la mujer poblana el correspondido papel que se merece dentro de la política del estado, además ha dado a entender que cuenta con el respaldo de gran parte del partido de Morena con quienes tiene la tarea de seguir fomentando la filosofía y valores del movimiento.

La actual dirigente de la Asociación Civil Zero Verbo cuenta con el antecedente de haber competido en 2018 por una diputación federal, por lo que espera que dicha experiencia pueda servirle en sus actuales y futuros proyectos dentro de su carrera política.