Por: Cortesía

Política

Gerardo Fernández Noroña reaparece en el Congreso sin cubrebocas tras recuperarse de COVID

Después de haber estado dos semanas contagiado de la COVID-19, el diputado Gerardo Fernández Noroña reapareció en un evento público, no obstante, el legislador se presentó sin cubrebocas, pese a que el porte de esta mascarilla es una recomendación mundial.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) asistió al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, en el Centro Histórico, por lo que, al ingresar a la antigua casona de Xicoténcatl se le vio llegar sin cubrebocas.

El pasado martes, Fernández Noroña informó en sus redes sociales que dio negativa a una nueva prueba de COVID-19, esto, 15 días después de que contrajera el virus del SARS-CoV-2.

“Salí negativo, ardan malquerientes. Libre de coví e inmune por seis meses (SIC)”, “presumió” en su cuenta de Twitter este 10 de agosto.

A través de la red social, Fernández Noroña compartió una fotografía del documento médico que le autoriza retomar sus actividades normales; por lo que, anunció, asistiría a la sesión del periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, en el que se le retiró el fuero al diputado morenista, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual.

Fue el pasado 26 de julio cuando el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña se contagió de COVID-19. El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter y en esa ocasión manifestó tener síntomas de la enfermedad.