Los nueve gobernadores panistas propusieron un acuerdo de la Libertad, democracia y el federalismo para evitar la ruina del país por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
Desde Dolores Hidalgo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval señaló que México enfrenta una doble emergencia: la sanitaria, que ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil, y la económica, que ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones.
“La quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social. Y se debe evitar la emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, dijo Orozco Sandoval.
Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que la república padece una acechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada y tampoco ignorada.
Para evitar una posible ruina, los mandatarios estatales propusieron un cuerdo de la Libertad, democracia y el federalismo.
“Ofrecemos una ruta de cambio, un acuerdo de la Libertad, democracia y el federalismo, significa libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia corresponden”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Y añadió:
“Libertad para que México se mantenga como un país de leyes y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre”.
El país está viviendo un parteaguas.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) June 15, 2020
Tenemos respuestas a los problemas de las y los mexicanos.
Sí es posible estar mejor. Lo demostramos cada día. #ProclamaDeDolores es un llamado a levantar a México y recordar:#SiHayDeOtra
Aquí nuestra propuesta: https://t.co/ilB2WOezU3