Foto: Daniel Jiménez

Política

Gobierno estatal buscó atacar mediáticamente a Claudia Rivera con arresto de policías municipales, asegura José Juan Espinosa

Puebla, Pue. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, aseguró que el arresto de los dos policías municipales señalados como responsables por la muerte de un adulto mayor fuerin detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por instrucciones del gobierno de Puebla con la intención de atacar mediáticamente a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, el legislador expuso que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, ordenó a la Fiscalía arrestar a los uniformados para aprovechar los hechos registrados en la colonia Universidades el pasado jueves 15 de octubre y "linchar" a la presidente municipal de Puebla. Incluso aseguró que en la Dirección de Comunicación Social del gobierno se siguió la instrucción de satanizar a los policías en este incidente.

"La línea de la oficina del gobernador Barbosa fue que la Fiscalía metiera a la cárcel a los policías municipales, por supuesto de ahí iban a agarrar para irse en contra de Claudia Rivera Vivanco, como lo han venido haciendo. Hasta el propio presidente del Congreso ocupa toda su agenda para atacar a Claudia Rivera Vivanco", declaró.

Sergio Rusell es el hombre de la tercera edad que perdió la vida de un infarto luego de involucrarse en una riña que sostenían dos policías municipales con su nieto, quien era señalado por haber asaltado a una mujer.

Luego de su muerte, los dos policías municipales que tuvieron participación en los hechos fueron acusados de homicidio, delito de lesiones dolosas y abuso de autoridad, siendo arrestados desde ese mismo día, sin embargo, ambos fueron liberados la madrugada de este lunes, luego de que un juez calificará de ilegal su detención.

 

Temas relacionados: