Foto: Cortesía

Política

Gobierno estatal desaloja a priistas de inmueble; argumentan que es patrimonio de Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla desalojó el inmueble ubicado en la calle 2 Sur del Centro Histórico, que desde hace varios años era ocupado como oficinas de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que es propiedad de la administración estatal.

Así lo confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien manifestó que el inmueble les fue entregado a los priistas cuando Mario Marín era mandatario estatal por medio de un juicio de usucapión, la cual refiere era una práctica en pasadas administraciones, en la que además de subsidiar a partidos políticos, se les entregaban inmuebles del gobierno.

"Son edificios que son patrimonio de Puebla, propiedad del gobierno del estado. El PRI mismo tramitó sus escrituras", declaró durante su rueda de prensa diaria, donde también indicó que en breve seguirán revisando otras sedes de partidos políticos.

PRI pide llegar a una solución a través del diálogo

Luego de haberse confirmado el desalojo de la CNC, el líder provisional del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió que este tema sea resuelto por la vía pacífica a través del diálogo, y sin dar lugar a arbitrariedades y posibles excesos del gobierno estatal.

Por medio de un comunicado, el dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad reclamó que el gobierno no dio aviso alguno a los priistas previo al desalojo.

Señaló que en este desalojo se le quitó sus oficinas a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla, quienes refiere ocupaban el inmueble desde 1980.

 

 

Temas relacionados: