Por: Cortesía

Política

“Gobierno fallido” de AMLO entregó 30% de país al crimen organizado: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha entregado una parte de México a los grupos criminales, por lo cual, calificó su gobierno como “fallido”.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que López Obrador ha entregado a los grupos delictivos el 30% de México “con todas sus consecuencias”.

“¡El reto No.1 al caño! No hay duda, tratamos con un gobierno fallido que ha entregado a los criminales el 30% del país, con todas sus consecuencias”, afirmó el exmandatario mexicano.

Lo anterior surge después de que se diera a conocer que se han registrado más de 14 mil homicidios dolosos durante los primeros 5 meses de este 2021.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ya que, señaló que durante los primeros 5 meses del 2021, se registraron un total de 14 mil 243 homicidios dolosos en México.

Además, sólo en mayo se registraron 2 mil 963, la cifra más alta de homicidios dolosos desde julio de 2020.
Sin embargo, la secretaria de la SSPC aseguró que la tendencia  disminuyó un 2.91% de enero a mayo de 2021 con respecto al mismo periodo del 2020.

“En cuanto a los homicidios dolosos se sigue conteniendo la tenencia al alza durante la presente administración. De enero a mayo de 2021 disminuyó 2.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, detalló.

Sin embargo, destacó que se ha reforzado la seguridad en Guanajuato con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con la intención de disminuir la incidencia de los homicidios dolosos en la entidad.