Foto: Wilmer Zárate

Política

“Habrá un rediseño del Poder Judicial para devolverle la dignidad”: Barbosa Huerta

¨Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) al gobierno del estado, afirmó que de llegar a ser gobernador de la entidad llevará a cabo el rediseño del Poder Judicial para devolverle la dignidad; así como la honorabilidad a los notarios, dado que actualmente la aristocracia profesional se ha perdido.

 

«Hay que devolverle la dignidad al Poder Judicial, hay que devolverle la época de oro de cuando el foro poblano era el orgullo de todos los que se dedicaban al ejercicio de la profesión. Abogados, integrantes de la judicatura, todos hacían gala de una aristocracia profesional que hoy se perdió, la dejaron perder señores. Hay que recuperarla todos», afirmó.       

En un encuentro que sostuvo con Asociaciones de Abogados de Puebla, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que de ganar la próxima contienda electoral, rediseñará el fortalecimiento de los poderes, pues asegura que cuenta con una estructura constitucional ilegal basada por administraciones anteriores.

«Tengo planteamientos muy concretos. Primero vamos al rediseño del estado poblano, no pienso gobernar con esa estructura constitucional ilegal que lo hicieron los anteriores gobiernos.  Es un sistema jurídico basado en el hecho de que el Poder Ejecutivo se ejerza de manera absoluta, sin pesos ni contrapesos, vamos al rediseño para el fortalecimiento de los poderes», enfatizó Barbosa Huerta.

En su discurso, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, advirtió que las notarías nunca más serán un pago de favores y compensaciones. Igualmente dijo que revisará las notarías públicas otorgadas por administraciones anteriores.

En ese sentido, apuntó que necesita de abogados críticos del poder durante su administración, pues considera que los abogados tienen una misión social. Aprovechó para decirles que cuando encuentren conflicto entre la justicia y el derecho, deben de optar por la justicia.

«Yo quiero a los abogados y abogadas como aliados, críticos, sean críticos del poder. Son ustedes estadistas, y son ustedes demócratas. El derecho se transforma todo el tiempo (…) Vamos a hacer el rediseño del estado poblano», comentó.

 

Temas relacionados: