Foto: Omar Sánchez

Política

He platicado con militantes de todos los partidos, es momento de la reconciliación: Barbosa

Hueytamalco, Pue. El abanderado de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta ante decenas de presentes en esta jurisdicción serrana afirmó que está recorriendo todo el estado para dialogar con dirigentes, autoridades y ciudadanos de diferentes partidos políticos.

Indicó que en Puebla es momento de una reconciliación, por lo que ha platicado con militantes del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, esto debido a que los pasados gobiernos dejaron una entidad destrozada.

"Quiero ser aliado de todos los gobiernos municipales, independientemente de su origen político; veo por los ciudadanos, me siento llamado a jugar un papel en Puebla, de unificador y reconciliador", dijo Barbosa Huerta.

En ese sentido, el aspirante de la coalición Juntos haremos historia en Puebla aseveró que quiere ser parte del cumplimiento que prometieron los candidatos en el 2018, los cuales ahora son gobierno.

"No voy a distinguir, he hablado con todos, aquí está mi mano, quiero trabajar con todos. Estoy seguro que el resultado después del 2 de junio será favorable", subrayó Barbosa Huerta.

Agregó, que en caso de que alguna autoridad municipal no quiera colaborar con su gobierno, buscará a los ciudadanos para emprender las acciones correspondientes y aterrizar la cuarta transformación en Puebla.

Barbosa Huerta señaló que ve a una Puebla maltratada, donde sus ciudadanos no tienen confianza en las autoridades, quienes pronto los ven convertirse en distantes, arrogantes y subidos en un ladrillo.

"Quiero ser un gobernador que rompa la distancia entre el ejercicio del poder y la sociedad, que se acabe esa vieja cultura del poder, el poder debe cumplir con la ley. Llámenme Miguel o gobernador, no señor gobernador", expuso Barbosa Huerta.

Por último, precisó que va 30 puntos arriba en las encuestas sobre el candidato del PAN y más de 30 puntos sobre el candidato del PRI.