Foto: Cortesía

Política

Héctor Alonso perdería diputación si continúa incurriendo en actos de violencia política de género

Puebla, Pue. El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, recibió un exhorto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para dejar de incurrir en actos de violencia política de género en contra de sus compañeras, o de lo contrario procederán a separarlo de su diputación, como medida provisional.

Esto luego de que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE decidiera avalar la denuncia hecha por la diputada Nora Merino Escamilla, quien en dos ocasiones ha acusado violencia de género de parte de Héctor Alonso, por lo que determinaron procedente la tutela preventiva al legislador, que consiste en una invitación para que en el futuro evite realizar comentarios que afecten la dignidad de la legisladora.

Ante la denuncia que fue presentada, la Comisión expuso que su determinación tiene la finalidad de dar cumplimiento a leyes generales en materia de violencia política contra las mujeres debido a su género, además de salvaguardar los derechos humanos y dar protección a Nora Merino Escamilla en su calidad de Ciudadana.

La posible separación de su cargo como diputado será una medida provisional que se mantendrá vigente al menos hasta que se resuelva la denuncia que pesa en contra de Héctor Alonso y la autoridad federal competente resuelva lo que procederá contra el ex morenista.

La agresión que le valió a Alonso Granados ser denunciado sucedió el pasado 4 de junio en sesión ordinaria del Pleno, cuando se discutía el punto de acuerdo en el que se solicitaba a la Secretaría de Salud otorgar un pago adicional a los trabajadores de la salud del estado por su labor ante el Covid-19. Ahí, el ex diputado de Movimiento Ciudadano fue interrumpido por Nora Merino, y éste reaccionó grintando "cállate tú" y posteriormente expresó que está "harto de que estas niñitas se estén metiendo". 

 

Temas relacionados: