Foto: Daniel Jiménez

Política

Histórico el presupuesto que Barbosa busca dar al campo: Armenta

Puebla, Pue. Al señalar que nunca antes se había visto preocupación de parte del gobierno del estado hacia el sector agropecuario de Puebla, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, destacó el presupuesto de 4 mil millones de pesos que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pretende otorgar al Campo a partir del próximo año.

En entrevista, el senador aseveró que la propuesta de Barbosa Huerta para el campo es un hecho histórico, ya que nunca antes un gobierno había mostrado preocupación “por los que menos tienen”. Asimismo, dijo que con la actual gestión morenista las inversiones han regresado al estado, a pesar de que apenas han transcurrido cuatro meses desde que el titular de ejecutivo tomó el cargo.

En cuanto al presupuesto que tendría el estado de Puebla para el siguiente año, dijo que podría contar con al menos 97 millones de pesos, aunque aclaró que el tema se mantiene todavía en análisis. Asimismo, apuntó que desde el Senado se ha dedicado a espaldar a la administración estatal, por lo que confía que en medida de que avance el año, el gobernador tendrá mayor capacidad para poder gestionar recursos.

Cabe mencionar que tras la segunda reunión pública que sostuvieron el Alejandro Armenta y Miguel Barbosa, el mandatario consideró que el presupuesto federal que la entidad reciba en próximo año será de beneficio para Puebla debido a que generará nuevos proyectos, por lo que mencionó que para él, será generoso el monto que reciban.

 

Temas relacionados: