Por: Cortesía

Política

IEE descarta fines políticos en robo de boletas; serán reimpresas

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) reimprimirá las 2 mil 086 boletas que fueron robadas junto al vehículo en el que eran transportadas la noche del lunes 27 de mayo en la colonia Del Valle, informó la consejera presidenta Blanca Yassahara Cruz García.

En rueda de prensa, le presidenta del IEE en Puebla  precisó que el móvil en el que fueron sustraídas las boletas para gobernados, presidente municipal de Puebla y diputaciones locales fue el robo del vehículo que las trasladaba.

Explicó que el vehículo le fue robado a un capacitador electoral mientras lo dejó estacionado para hacer la entrega de papelería electoral a una casilla del Distrito federal 6 con cabecera en Puebla capital, no obstante, descartó que este hecho tenha fines políticos.

Indicó que el auto fue robado por un sólo individuo que presuntamente desconocía que la unidad estaba cargada con papelería electoral, no obstante, todas las boletas quedaron sin validez en el momento en que se reportó este incidente; primero ante el vocal del Distrito 6 y posteriormente con la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Definitivamente fue un robo de vehículo y lamentablemente estaba ahí una documentación de una casilla”, indicó Cruz García, quien dijo que esto no pone en riesgo la celebración de los comicios del próximo 2 de junio, aunque si existe la posibilidad que por falta de papelería no se instale una casilla del Distrito 11, que era a la que pertenecían las boletas robadas con el vehículo.

Cabe mencionar que candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla señalaron como responsables de esto a Morena y sus aliados en esta contienda, mientras que ellos siempre afirmaron que las boletas podían ser reportadas y reemplazadas.

 

Temas relacionados: