Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) se hará cargo del cómputo de votos de la elección extraordinaria de Chignahuapan, luego de que el Consejo Municipal que se instaló para dicha votación declarara que no hay condiciones para la jornada de este domingo.
Esto de acuerdo con declaraciones de la consejera presidenta del IEE, Blanca Cruz García, quien reconoció que el Consejo Electoral Municipal no está en condiciones para desempeñar funciones en Chignahuapan.
Esto luego de que durante la madrugada del sábado 22 de marzo fuera atacado con bombas molotov el inmueble donde se instaló dicho consejo.
Esto derivó en que la Secretaría de Gobernación estatal hiciera la sugerencia de llevar a cabo estas votaciones extraordinarias, pero la autoridad electoral determinó realizarlas de cualquier forma.
Ante esto, Blanca Cruz afirmó que el IEE dará seguimiento a la contienda, así como al traslado de paquetes electorales, conteo de sufragios y entrega de constancia a quien resulte ganador para el ayuntamiento de Chignahuapan, que también tiene el nombramiento de Pueblo Mágico.
"Daremos seguimiento a lo que reste de la jornada y también estamos aprobando al personal autorizado para recibir los paquetes, los resguardaremos hasta que terminemos su recepción y posteriormente los trasladaremos hasta esta sede como lo hicimos en el proceso pasado, cuando tuvimos cómputos supletorios”, indicó.
Cabe mencionar que este domingo 23 de marzo se llevan a cabo elecciones extraordinarias en Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.