Claudia Sheinbaum dio a conocer que impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender “en definitiva” los actos públicos de la gira llamada “La esperanza nos une”.
En sus redes sociales, Sheinbaum resaltó que es imposible frenar el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, ya que incrementa todos los días.
La aspirante presidencial de Morena precisó que, de acuerdo al fallo de la autoridad electoral, no se cancelan las asambleas en los estados con militantes y simpatizantes de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, y sólo “se realizan adecuaciones”.
Sheinbaum Pardo mencionó que ahora estos eventos se realizarán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia y al comienzo de cada reunión “se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley”.
“Las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral. Únicamente se deberán seguir estos lineamientos”, detalló.
En este segundo recorrido por el país, a Sheinbaum le falta visitar Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, Morelos, y Zacatecas.
La coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación comienza sus giras los miércoles y termina el domingo, por lo que si es notificada en las próximas horas, los encuentros que tenía previstos para esta semana tendrán que suspenderse o modificarse de lugares y con acceso restringido a militantes.