Foto: Cortesía

Política

Impulsa el PAN en el Senado creación de fiscalía especializada en materia de feminicidios

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentará esta semana ante la Comisión Permanente una iniciativa de reforma para crear una Fiscalía especializada en materia de feminicidios, anunció la senadora Kenia López Rabadán.

La legisladora del blanquiazul aseveró, en videoconferencia, que, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el incremento de los feminicidios en México es verdaderamente lamentable mes con mes.

“ Tan solo de mayo a junio de este año aumentaron en un 35.6 por ciento los feminicidios, pasando de 73 en el mes de mayo a 99 feminicidios en el mes de junio”, enfatizó.

Consideró que la Fiscalía especializada en feminicidios es un pendiente del Estado mexicano, por lo que su creación hará que se investiguen estos lamentables delitos de forma oportuna, estratégica, autónoma y eficaz, logrando así que haya justicia para las víctimas.

Precisó que la propuesta de reforma adiciona una fracción tres bis al artículo 14, así como una reforma al artículo 27, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República para crear esta fiscalía que se haría cargo a nivel federal de la conducción de las investigaciones de los feminicidios en México.