Política

INE ha recibido 88 quejas durante el proceso electoral extraordinario: Rubio

Puebla, Pue.-El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez dio a conocer que tras el inicio de campaña ya fueron presentadas tres denuncias que van dirigidas en contra de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante esto, indicó que durante este proceso electoral extraordinario se han recibido 88 denuncia que van dirigidos a los diferentes partidos políticos, que tienen diversos temas que desahogar, por tanto indicó que hasta el momento son 12 las que están pendientes. 

“Las tres primeras denuncias fueron entregadas por Acción Nacional (PAN) en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta y la coalición Juntos Haremos Historia, por diversos temas que se están desahogando para que puedan ser turnadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que actúe en consecuencia”.

Detalló que estas denuncias van dirigidas a quejas por la colocación de propaganda con pinta de barras, equipamiento urbano y espectaculares, por tanto están realizando las investigaciones necesarias para conocer cuáles son las faltas y se puedan aumentar datos a la carpeta de investigación. 

Para finalizar, Rubio Sánchez indicó que se trabaja de la manera más pronta para resolver cada uno de los casos lo más pronto posible y lograr que se aplique la ley o se llegue a brindar las sanciones correspondientes. 

 

Temas relacionados: