Política

INE Puebla aprueba candidaturas

Puebla, Pue.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó las candidaturas de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, con lo que podrán participar a partir de este 31 de marzo hasta el 2 de junio, Enrique Cárdenas, por Acción Nacional (PAN); Alberto Jiménez, Revolucionario Institucional (PRI) y Luis Miguel Barbosa, por Morena. 

El Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez llamó a los participantes a realizar campañas de altura de los ciudadanos, ya que ellos se están mostrando interesados en dicho proceso, ya que los ciudadanos que están siendo visitados en sus hogares para integrar las mesas directivas han mostrado interés. 

“Lo que tenemos como registro por parte de los capacitados es que de cada 5 personas visitadas 4 aceptan ser funcionarios de casilla y solo 1 queda fuera por diversas circunstancias, por tanto las acciones de cada uno de los participantes tendrán que ser dirigidas en las propuestas y en respeto a los ciudadanos”, dijo. 

Refirió que en dicho periodo será el vigente para lograr pedir el voto de la ciudadanía y presentarles las mejores acciones de trabajo en pro de los ciudadanos, ante esto refirió que estará vigilados para que se realicen los actos políticos dentro del marco de la legalidad. 

Para finalizar, Rubio Sánchez refirió que habrá atención especial en las casillas que se ubiquen en el Distrito 13 y 17 que están ubicas en la zona del volcán Popocatépetl, ya que se contará con un plan de acción en caso de contingencia. 

 

Temas relacionados: