Foto: Wilmer Zárate

Política

Investigará enriquecimiento ilícito de funcionarios de administraciones anteriores, asegura Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) al gobierno del estado, aseguró que de llegar a ganar la elección extraordinaria del 2 de junio investigará y sancionará a aquellos funcionarios que se enriquecieron durante los sexenios de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.       

       

«Toda la gente que violó la ley hay que enriqueció hay que investigarla, vamos a investigarla y vamos a aplicar la ley. Cuando yo he dicho que no voy a encabezar un gobierno de persecución, yo no voy a perseguir a nadie en particular, pero quien haya violado la ley que se aplique la sanción de la ley, eso es irremediable (…) Vamos a sancionar a quien haya dispuesto de un peso de manera ilegal del erario público poblano», advirtió.

En ese sentido, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, dio a conocer que inclusive investigará a miembros del gabinete de exmandatarios, y de tener enriquecimiento recibirá la sanción correspondiente.

«Todo aquel que haya tenido enriquecimiento se investigará. No encabezaré ningún gobierno persecutor pero sí el que haya violado la ley recibirá la sanción», apuntó.

Durante un encuentro con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que reestructurará el Sistema Estatal Anticorrupción, pues aseguró que familiares del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, controlaban los sistemas de transparencia y anticorrupción.

«Hemos revisado junto con mi equipo de asesores el sistema estatal anticorrupción y reúne a los mismos, hay que hacer adecuaciones. Lo que hay que cambiar es a toda la gente que está ahí metida en los siete organismos relacionados con el combate a la corrupción», compartió.

Por otra parte, Barbosa Huerta, se comprometió que durante su gobierno “no habrá ningún perseguido o golpeado más”.