Puebla, Pue. El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacionaol (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, presentó una impugnación contra el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla, que lo inhabilitó de ocupar cargos públicos durante 15 años y el pago de dos multas que ascienden a 60.6 millones de pesos.
A través de un comunicado, el panista reveló que desde el pasado 31 de julio presentó el recurso de apelación contra el fallo del Tribunal que deriva de una sanción por los delitos de abuso de autoridad y el presunto desvio de más de 30 millones de pesos cuando estuvo al frente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).
Zaldívar Benavides advirtió que hará valer todos los recursos a su disposición para oponerse a la decisión del Tribunal y aseguró que se encargará de probar su inocencia, aunque consideró que eso debería ser tarea de la misma autoridad.
Argumentó que los funcionarios a cargo de la revisión de su caso no acreditaron ser legítimos ni su competencia para ser ellos la autoridad que se encargó de investigarlo, por lo que señaló que hubo violaciones de fondo por los hechos que se le atribuyen. Asimismo, dijo que hubo un análisis indebido de los hechos que se le imputan.
"Sostengo que mi actuar como servidor público siempre fue apegado al marco normativo. Como lo he expresado en reiteradas ocasiones, el derecho no tiene que estar condicionado a las coyunturas ni definiciones políticas", expresó en el comunicado el líder municipal del PAN.