Puebla, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez merino, planteó la formación de médicos y doctores que hablen la lengua original, pues expuso que, en comunidades indígenas de Puebla, los habitantes que buscan asesoría legal o atenderse algún padecimiento generalmente terminan siendo mal atendidas por desconocer el dialecto.
Al señalar que en su gobierno no se permitirán juicios legales en los que no esté presente un intérprete, Jiménez Merino destacó que contando con profesionistas con conocimiento de lengua indígena se podrá ayudar a que las comunidades puedan salir adelante.
El abanderado del tricolor a Casa Puebla manifestó además descontento por el actuar “extraño” de agentes de tránsito en cada municipio que visita, pues refiere que montan operativos que afectan la agenda del candidato en el actual proceso legal, por lo que hizo un llamado al gobierno interino intervenir y respetar la autonomía de cada Ayuntamiento.
“Quiero pedir al gobierno interino que nos haga favor de revisar el actuar de la Dirección General de Vialidad, pues parece coincidencia que cuando el candidato va a un lugar como Tetela, suceden cosas extrañas”, apuntó.
Más noticias
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Sheinbaum afirma que la 4T rescató la Constitución y la soberanía de México
- Sheinbaum advierte: no habrá protección a autoridades ligadas al crimen
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030












