Por: Cortesía

Política

José Chedraui propone Policía Naranja para atender mujeres

Puebla, Pue. El candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia por la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, se comprometió a habilitar una unidad de seguridad llamada Policía Naranja para atender exclusivamente a mujeres.

Durante recorrido de campaña por la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, el morenista expuso que en caso de ganar las elecciones, encabezará una administración municipal que realice acciones en favor de las mujeres en materia de seguridad, pues dijo que son su prioridad.

Chedraui Budib puntualizó que la Policía Naranja que propone para la capital poblana garantizará la seguridad de mujeres para que puedan transitar libre y tranquilamente por las calles, y usar senderos seguros en todos los lugares a los que vayan.

Acudirá a debate que organice el IEE

En otro tema, el representante de Morena y partidos aliados en las urnas, reiteró su posicionamiento sobre participar en debates entre candidatos, siempre y cuando estos sean organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Puntualizó que la noche del martes 16 de abril surgió información sobre la realización de un debate para este domingo 21 de abril, no obstante, puntualizó que en realidad se trató de una petición de Mario Riestra Piña, su contrincante en las elecciones, por lo que rechazó participar.

"No voy a estar expensas de que nos dicte Mario la agenda. Yo tengo muchos eventos planeados y comprometidos con vecinos de la ciudad. Si el IEE me notifica del debate oficial voy", expresó José Chedraui, quien afirmó que no teme medirse contra Mario Riestra en un debate.

 

Temas relacionados: