Foto: Cortesía

Política

José Juan Espinosa buscará candidatura a diputación federal y al Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Puebla, Pue. A pesar de las investigaciones que pesan en su contra por el presunto desvío de recursos durante su tiempo como presidente municipal de San Pedro Cholula, el diputado local, José Juan Espinosa Torres, anunció este domingo que ya realizó su registró como precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para intentar competir nuevamente por la alcaldía de ese mismo municipio.

Fue a través de su cuenta en Twitter que Espinosa Torres dio a conocer que se postuló como precandidato para repetir el cargo que ostento entre 2014 a 2017 y señaló que la decisión quedará en manos de Morena y el Partido del Trabajo (PT), al cual está afiliado.

De igual forma, dijo que estará pendiente de la decisión que se tome en estos partidos respecto a las candidaturas para las diputaciones federales, ya que José Juan Espinosa también se registró semanas atrás para competir como candidato a diputado por el distrito 10 de Cholula, el cual actualmente es ocupado por Nay Salvatori.

Las investigaciones que pesan sobre José Juan Espinosa iniciaron a partir de una denuncia que la Auditoría Superior del Estado hizo ante la Fiscalía General luego de detectar desvíos de recursos por más de 100 millones de pesos durante los dos últimos años que estuvo al frente del Ayuntamiento de San Pedro.

Este día también se dio a conocer que la diputada local, Tonantzin Fernández, tambiém emitió su registro ante Morena como precandidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, cargo que también buscará repetir el actual edil de aquella demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila.