Foto: Cortesía

Política

La dirigencia del PAN Puebla abre la posibilidad de ceder la candidatura de la alcaldía de Puebla al PRI.

Según algunos rumores Genoveva Huerta estaría dispuesta a traspasar el puesto de candidato para dirigente de la capital debido a disputas internas. 

Puebla, PUE. – A pocos meses de efectuarse las elecciones intermedias que determinarán al nuevo edil de la capital del estado los conflictos internos dentro de los partidos parecen empezar a surgir, ya que algunas fuentes extraoficiales han determinado que la dirigente del Acción Nacional Genoveva Huerta rechazó cualquier posibilidad de que su compañero militante Eduardo Rivera se adjudicara con la candidatura para presidente municipal de Puebla dentro de la alianza que formará el partido azul junto con sus semejantes del PRI y PRD. 

Por lo que esta estaría dispuesta a negociar con los otros líderes de la coalición para que un miembro del Revolucionario Institucional se quedara con el puesto de candidato para competir en la búsqueda del puesto gubernamental de alcalde capitalino poblano. 

Cabe aclarar que Huerta y Eduardo Rivera sostuvieron una reunión el pasado jueves en la que se dio a conocer “detrás de bambalinas” en donde aparentemente Rivera solicitó la tarea de ser el indicado para buscar la alcaldíacosa que Genoveva no aceptó. 

De momento se sabe que la carta que estaría pensando en usar el PRI en dado de que los panistas otorguen la candidatura para la alcaldía de la capital sería la del exdiputado José Chedraui Budib.