Por: Cortesía

Política

La empresa 3M desmiente a Alfredo Adame

Luego de que se filtrara un audio en el que se escucha al candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, decir “esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”.

Este martes, el actor difundió un video en el que asegura que no se refería a dinero, sino a una supuesta compra de un lote de cubrebocas modelo 3M1860.

Al respecto, 3M emitió un comunicado donde indica que las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso.

"Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México", dice.

"3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca"

comunicado 3m


"Es una campaña de desprestigio": Alfredo Adame 

El fin de semana, el candidato a diputado por Tlalpan, Alfredo Adame, arrancó con su campaña política, pero a la par surgió en redes sociales un audio en el que supuestamente habla, entre otros temas, de "chingarse 25" de 40 millones de pesos que les darán.

"Así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… lo van a súper apoyar (a Redes Sociales Progresistas) para que meta lo más posible, para que en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces de RSP van a sacar a esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, se escucha en el clip que se volvió viral en plataformas digitales.

Al respecto, un portal de noticias nacionales buscó ayer al conductor de televisión y político quien aseguró que:

"Es una campaña de desprestigio emprendida desde hace tres meses por un tipo que se llama Carlos Trejo, un tipo que se llama Luis Alberto Ordaz "El rey grupero" y Pablo Mendizábal. a los cuales he exhibido", señaló vía telefónica.

"No tengo nada que comentar del audio, simplemente es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias por tres personas que se llaman Carlos Trejo, Rey Grupero y Pablo Mendizábal, la cual emprendieron hace tres meses porque los exhibía como lo que son", reiteró Adame.
 

Carlos Trejo hubiera querido difundir el audio

El escritor de "Cañitas" comenta que para él hubiera sido fascinante haber sido quien está detrás de la filtración de los audios pero asegura que vino de alguien más.

Además destaca lo que significa esta noticia en el marco del inicio de campaña del actor.

“Creo que se armó una revolución terrible, creo que ya todos los partidos políticos están al tanto de la situación y hoy se dio un marcapasos totalmente diferente en la situación y vida política de este país", comparte.

"Esa es la consecuencia de andar queriendo meter actores, luchadores, a la política cuando esta gente la realidad es que no sirve para esto, el país se debe dirigir con cerebro, corazón, con ganas de ayudar no de venir a robar que es de lo que ya todos estamos hartos".