El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del senador de Morena, Armando Guadiana y expresó su pésame a sus familiares y amigos. “Nunca chocamos y teníamos diferencias, pero nos respetábamos”, dijo el mandatario federal.
En La Mañanera, el mandatario federal recordó a Armando Guadiana, pues compitió dos veces para ser gobernador de Coahuila. "Lamentamos mucho su muerte, le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso. Le enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, muchos amigos de Armando en Coahuila, en Durango, en Nuevo León, en todos lados, un abrazo a sus familiares”, resaltó.
AMLO también aceptó que antes de entregar el bastón de mando del movimiento de la 4T a Claudia Sheinbaum, él tomaba decisiones sobre el mismo. Una de ellas fue que no se vetara a Guadiana para competir para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
“Cuando venía ahora la elección en Coahuila él había declarado algo en contra de Morena, en contra mía. En ese entonces yo participaba activamente en los tiempos libres en las decisiones del movimiento en que milito, en que soy parte y me preguntaron por qué no se le dejaba afuera en la encuesta y dije que no, a nadie hay que dejar afuera. Y ganó la encuesta”, refirió.
Noticias que podrían interesarte:
- Alejandro Moreno celebra freno a cambio electoral y destaca impacto rumbo a elecciones 2027
- Nuevo plan transformará el transporte pesado en México con apoyos e incentivos clave
- Más de 700 mil mexicanos participan en el Mundial Social 2026 con torneos en todo el país
- Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA y crece la emoción rumbo al Mundial 2026 en México
- México impulsa atención a migrantes en EU con millonaria inversión y nuevos servicios consulares 24/7












