Puebla, Pue.- Para disminuir el acoso y delitos contra las mujeres y personas con discapacidad, los legisladores poblanos quieren modificar las reglas de operación del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para lograr que se cuente con un vagón exclusivo para que viajen.
La legisladora, Mónica Lara Chávez presentó la propuesta antes la Comisión Permanente del Congreso del Estado la propuesta de tener un transporte seguro y contar con una mejor movilidad para este sector, por tanto el exhorto va dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), a Carreteras de Cuota Puebla con la finalidad de que puedan realizar las acciones necesarias para destinar un vagón exclusivo para este fin.
“Con esto Puebla se podría unir a las ciudades que realizan esta actividad para garantizar su derecho a movilizarse de manera segura, sin miedo a ser víctimas de acoso y otros delitos cometidos en su contra”, dijo.
Para finaliza, la diputada refirió que este trabajo está realizado por parte de la ONU-Mujeres y el Ayuntamiento de Puebla donde se revela que el 21 por ciento de las mientes de la capital han sido acosadas en el medio de transporte.