Foto: Cortesía

Política

Liberan nueva orden para detención de Mario Marín y Kamel Nacif por delitos contra Lydia Cacho

Puebla, Pue. A solo unas semanas de que Mario Marín Torres y Kamel Nacif lograran promover un amparo para evitar ser detenidos por los delitos de tortura cometidos en contra de la periodista Lydia Cacho, una magistrada del Primer Tribunal Unitario con sede en Quintana Roo volvió a liberar órdenes de aprehensión contra el exgobernador y el empresario, así como el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam.

Así lo dio a conocer la organización que representa legalmente a Lydia Cacho, Artículo 19, quienes señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene nuevamente la responsabilidad de localizarlos y arrestarlos, mientras que los tribunales que accedieron a otorgarles un amparo el pasado mes de noviembre deben revisar si las órdenes de captura empatan con su determinación de proteger a los ex servidores públicos y al empresario.

Esta es la segunda orden de captura que se amite en contra de estos tres individuos desde abril de 2019, en un caso en el que se cree que están recibiendo protección desde el Poder Judicial y hasta del crimen organizado.

La propia Lydia Cacho denunció meses atrás que Mario Marín logra cambiar de escondite gracias a que grupos criminales lo protegen y logra escapar cada vez que las autoridades están cerca de arrestarlo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró en su momento que su gobierno "desde hace meses" está en proceso de capturar al otrora mandatario estatal.

 

Temas relacionados: