Foto: Cortesía

Política

Líder de la CTM se pronuncia a favor de una alianza entre PRI y PAN para 2021

Puebla, Pue. El dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se manifestó a favor de una posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la renovación de diputaciones y ayuntamientos en las elecciones del 2021, toda vez que consideró necesaria la suma de esfuerzos para ganar más lugares en cargos de elección popular.

En entrevista, el cetemista manifestó que en municipios como Tehuacán y Puebla capital, donde los alcaldes son de Morena, ha destacado el mal papel de sus gobiernos, por lo que consideró necesario unir fuerzas entre partidos políticos que ayuden a generar un verdadero contrapeso.

Apuntó que respaldarán al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, en la decisión que tome en ese sentido, por lo que espera que en el partido blanquiazul no asuman una actitud de soberbia ante la probable alianza.

Y es que debido a las supuestas malas administraciones de Morena en la entidad, refiere que hay grandes posibilidad de ganar la contienda y recuperar municipios importantes, aunque insiste que todo dependerá del papel que tome el PAN.

Asimismo, desestimó el esfuerzo de otros partidos para crear alianzas con Morena, como el caso del Partido Verde Ecologista de México y el Partido de Trabajo, los cuales consideró que cada año pierden relevancia.

Es importante mencionar que en las últimas elecciones que hubo en Puebla para elegir nuevo gobernador, Leobardo Soto respaldo a Miguel Barbosa a pesar de no ser candidato del PRI, lo que le valió críticas al interior del tricolor y hasta hubo solicitudes para que el líder de la CTM fuera dado de baja de este partido político.

 

 

Temas relacionados: