Foto: Wilmer Zárate

Política

Lidera Barbosa Huerta 3 a 1 sobre Cárdenas Sánchez: Mas Data

Puebla, Pue. De acuerdo con la encuestadora Mas Data, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, mantiene una ventaja de 3 a 1 sobre su competidor más cercano Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC) a la gubernatura del estado.

 

A dos semanas de campaña electoral el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene una ventaja de 23.8 por ciento, sobre su adversario del Partido Acción Nacional (PAN) y en tercer lugar se ubica Alberto Jiménez Merino candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La encuesta que se levantó del 12 al 14 de abril de 2019 a mil 200 ciudadanos, con un margen de error de 2.9 por ciento, reveló que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" en Puebla, encabeza las preferencias electorales con un 32.5 por ciento, seguido de Enrique Cárdenas Sánchez con 11.4 y finalmente Alberto Jiménez Merino con 6.7 por ciento.

El 25 por ciento de los encuestados siguen indecisos sobre su voto mientras que el 12.3 por ciento no votaría en la próxima elección extraordinaria y el 8.8 por ciento no respondió.

En ese sentido, ante la pregunta de “Si este día fueran la elección extraordinaria”, el 65. 2 por ciento respondió que votaría por Barbosa Huerta, mientras que por Enrique Cárdenas votaría el 21.2 por ciento y por Alberto Jiménez con 12.4 por ciento.

En nivel de conocimiento, los encuestados afirmaron conocer al candidato de Morena con un 77 por ciento, seguido del exrector de la Universidad de las Américas Puebla con 35 por ciento y finalmente el priista Jiménez Merino con 28 por ciento.

Mientras que el estudio dio a conocer que el 61 por ciento de la población saldrá a votar en la próxima elección del 2 de junio y solo el 39 por ciento no están seguros de emitir su sufragio.