Por: Cortesía

Política

Lilly Téllez propone que narcos sean considerados como terroristas

La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó este miércoles 7 de julio de 2021, una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para que los narcotraficantes y grupos pertenecientes al crimen organizado sean considerados como terroristas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también periodista dio a conocer que su iniciativa plantea que sean juzgados por el delito de terrorismo a los grupos criminales que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror entre la población mexicana.

“Hoy presenté una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo”, escribió.

La iniciativa de la senadora panista planea reformar el artículo 139, el 148 Bis, ambos en su fracción primera del Código Penal Federal, a fin de incluir los delitos de terrorismo y terrorismo internacional.

Téllez reconoce que su iniciativa no logrará frenar el crimen organizado del país; sin embargo, la reforma ayudaría a que se sume un delito más para juzgar a los imputados.

Asimismo, la periodista afirmó que su propuesta amerita un profundo análisis, por lo que ésta podría ser objeto de discusión en parlamento abierto.

Los motivos que llevaron a Lilly Téllez a la creación de dicha iniciativa es porque en fechas recientes la población ha sido víctima de múltiples acontecimientos en los que integrantes del crimen organizado han hecho uso de extrema violencia generando alarma y terror entre los mexicanos.

Por ello, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que abrace “a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”.