Ciudad de México.- Antes del evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará con el todavía gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, el Tren México-Toluca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México.
“Sí, sí voy a estar. El 14 voy a estar con la maestra Delfina”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El evento se llevará a cabo en la sede del Poder Legislativo del Edomex a las cinco de la tarde del próximo 14 de septiembre, en donde la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) rendirá protesta ante la Legislatura local.
AMLO detalló que antes de ello se reunirá con el todavía gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza, para inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México.
“El 14 por la mañana con el gobernador Alfredo del Mazo vamos a inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina”, detalló.
Delfina Gómez Álvarez fue electa como la nueva mandataria del Estado de México durante las elecciones celebradas el pasado 4 de junio.
La morenista obtuvo 3 millones 272 mil 106 votos, equivalentes al 52.6551 % de la votación, contra los 2 millones 755 mil 532 sufragios, un 44.34% de las boletas, que obtuvo su única rival, Paulina Alejandra Del Moral Vela, abanderada de la coalición “Va por México”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.
Así, el pasado junio, la ahora gobernadora electa ganó en 38 de los 45 distritos electorales que abarcan los 125 municipios.
Tras la toma de protesta, la próxima titular del Ejecutivo estatal comenzará a ejercer esa función a partir del 16 de septiembre.
Se espera que tras el acto del próximo 14 de septiembre, Gómez emita un mensaje público en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.