Por: Cortesía

Política

López Obrador reconoce la rebeldía de Ebrard, afirma que es libre de cuestionar

Ciudad de México.- El presidente López Obrador habló sobre el proceso interno de Morena y lo que pasará después de que se realizaron las encuestas que definieron a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la defensa de la 4T. Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que terminó su ciclo como dirigente del movimiento y que ya está en manos de otra persona.

"Ya no voy a hablar de eso. Ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación y este movimiento ya está en manos de Claudia. Ya no quiero hablar de ese tema".

Sobre el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que le tiene aprecio y defendió los cuestionamientos que hizo sobre la consulta interna de Morena, porque "todos son libres".

"Marcelo es un hombre muy preparado, es una persona muy preparada, con mucha experiencia y es mi amigo. Así lo considero", dijo, al mismo tiempo de reconocer que todas las personas son libres de actuar como consideren que es mejor. "Él es libre y hay que acostumbrarnos a eso, porque la democracia es pluralidad y hay que garantizar el derecho a disentir", abundó.

Además, insistió en el tema de los cuestionamientos de Marcelo Ebrard hacia las encuestas internas de Morena y dijo que es bueno que las personas cuestionen y que digan cuando no están de acuerdo con algo.

"Ojalá todos los mujeres y hombres fuesen rebeldes".