Por: Cortesía

Política

López Obrador se reúne con empresarios para dar seguimiento a reconstrucción de Acapulco

Ciudad de México.- Antes de su viaje a Acapulco, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios para tratar la reconstrucción del puerto, y para acordar nuevos proyectos que serán dados a conocer mañana en la conferencia de prensa mañanera.

A Palacio Nacional acudieron el empresario Carlos Slim y diversos representantes del sector, como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México.

El representante del gremio empresarial mencionó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, les comunicó que hay un fuerte programa de apoyos para la reconstrucción de Acapulco. Destacó que a la reunión asistieron representantes de los sectores hoteleros, restauranteros, de yates, entre otros, para lograr acuerdos con el gobierno federal en apoyo a una de las zonas turísticas más importantes del país.

Resaltó que el mayor problema en estos momentos es limpiar los escombros que dejó el paso del huracán Otis.

“Estamos trabajando muy rápidamente en el restablecimiento, uno de los retos más importantes es la basura que sigue habiendo. Hoy por la mañana se mandó fumigar de manera aérea y con cal”, dijo.

Por otro lado, Julio Carranza expresó que los banqueros determinaron realizar en abril del próximo año la Convención Bancaria, la cual albergará a más de 2 mil personas expertas en el gremio.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien sostuvo que el Tianguis Turístico será todo un éxito porque “cuenta con todo el apoyo” del gobierno federal.

Reveló que se necesitan 3 mil 500 cuartos para poder recibir con éxito a los visitantes que asistan a dicha reunión y se dijo confiado de los acuerdos.