Foto: Cortesía

Política

Mario Delgado estuvo en NXIVM: Pagó membresía durante 6 meses en 2016

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, habría pertenecido a la organización de explotación sexual NXVIM, cuyo líder es Keith Raniere, y habría realizado depósitos de 50 dólares durante seis meses en 2016.

Tras el encarcelamiento de Raniere, se dio a conocer que la organización ayudaba a “los hombres a convertirse miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”.

Debido a lo anterior, Delgado habría pagado una membresía de 50 dólares durante medio año en 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Executive Sucess Program (nombre de NXIVM en México) y cuyo plan de estudios se resume a las enseñanzas de Raniere entorno al control sobre las mujeres.

Lo anterior fue confirmado, de acuerdo con Animal Político, por alumnos que pertenecieron a NXIVM pues detallaron que Mario Delgado -cuando fungía como Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México, entre 2006 y 2012- tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP), cuando la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores era coach de dicha empresa.

Recientemente, el pasado 13 de diciembre, Luz Flores fue elegida por Delgado como la candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

Hasta el momento, el presidente nacional de Morena no ha querido dar declaraciones al respecto.

Cabe mencionar que la cara más visible de NXIVM en México es Emiliano Salinas Occeli, quien presumía que los 18 mil alumnos de todo el mundo que se inscribieron durante los 20 años que operó la empresa, al menos la mitad lo habían hecho en México.

Estas son algunas ideas que se impartían en dicha empresa:

“Cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”

“Los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”

“Las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”