Puebla, Pue. El ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, reconoció que fue derrotado en la contienda electoral por el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib.
En rueda de prensa, el panista evitó mencionar el nombre de su contrincante en la contienda por el Ayuntamiento de Puebla, no obstante, deseó éxito a la siguiente administración municipal, al tiempo que advertía que no hay triunfos eternos ni victorias permanentes.
De igual forma, el panista señaló que a lo largo de la campaña electoral se presentaron casos de violencia y existieron condiciones de inequidad, no obstante, reconoció que la jornada electoral transcurrió de una forma menos violenta de lo previsto.
Afirmó además que hubo intervención del gobierno del estado y casos de coacción de voto a favor de los candidatos de la alianza que conformaron Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México y Nueva Alianza.
El ex candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, también reconoció este lunes 3 de junio su derrota en las urnas ante Alejandro Armenta Mier, a quien llamó a atender los pendientes que tiene Puebla, como los problemas de inseguridad.
A diferencia de Mario Riestra, informó que ya mantuvo comunicación con el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, para desearle éxito y pedirle que conduzca su gobierno con honestidad, responsabilidad y eficiencia.