Por: Cortesía

Política

Mario Riestra plantea implementación de unidad de mujeres policías

Puebla, Pue. El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, tiene la intención de implementar en la ciudad una unidad policiaca conformada únicamente por mujeres, la cual llevará el nombre Fuerza Violeta. Esto en caso de ganar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

El panista expuso que esta unidad de la policía municipal buscará atender emergencias de otras mujeres para dar un servicio de atención de emergencias con perspectiva de género, y será integrada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al igual que otras propuestas en materia de seguridad, como el incrementro de cámaras de videovigilancia y de patrullas.

Mario Riestra puntualizó que con Fuerza Violeta espera otorgar tranquilidad y seguridad al sector femenino de los habitantes de la capital del estado, pues dijo estar consciente de la situación de inseguridad que muchas de ellas viven en diferentes zonas de la Angelópolis.

Esta propuesta fue presentada en un evento político celebrado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde el Riestra Piña dijo que es importante para Puebla "crear una fuerza especializada al interior de la policía con perspectiva de género que se dedique a prevenir y perseguir los delitos contra la mujer”.

El aspirante a alcalde de Puebla ya había presentado esta propuesta en días previos como parte de la iniciativa Blindar Puebla, la cual es impulsada junto al candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, con la finalidad de contar con un trabajo conjunto en materia de seguridad pública, si es que ambos cumplen sus aspiraciones políticas.

 

 

Temas relacionados: