Foto: Cortesía

Política

Marko Cortés 'abre la puerta' a Calderón y Zavala para volver al PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró este martes que tanto Felipe Calderón como Margarita Zavala son bienvenidos en dicha institución política.

“Con toda claridad te lo digo, todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional”, comentó Cortés.

“Lo dijimos en nuestra Asamblea Nacional, precisamente hace un año, hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos, más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante”, continuó.

El pasado 4 se septiembre, el Instituto Nacional Electoral decidió negarle el registro a México Libre, organización de la pareja ya mencionada.

El Consejo General rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática.

El argumento principal para negar el registro fue que más del 5% de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen.