Calderón acusó a Cortés de "mentiroso, miserable y malo" por exigirle una aclaración tras la sentencia de García Luna.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respondió a las recientes declaraciones del ex presidente Felipe Calderón tras la condena a Genaro García Luna, advirtiendo que el ex mandatario no debería mostrarse indignado, sino que debería regresar de España para aclarar su conocimiento sobre los vínculos de su ex secretario de Seguridad con el cártel de Sinaloa.
Cortés expresó que "los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas. México y el PAN merecen una explicación puntual". Esta declaración surge después de que Calderón lo acusara de "mentiroso, miserable y malo" por exigirle una aclaración tras la sentencia de García Luna.
Mediante una entrevista en el Senado, Cortés enfatizó que lo correcto sería que Calderón diera explicaciones y pidiera disculpas, subrayando que los ciudadanos y el partido están en su derecho de exigir transparencia.
Además, el dirigente panista refutó los señalamientos de Calderón sobre el debilitamiento del partido, indicando que la verdadera caída del PAN se dio durante su gobierno. "Debería darle vergüenza por dejar sola a Josefina Vázquez Mota en las elecciones y haber tenido un tercer lugar, la peor caída en la historia del PAN", destacó Cortés.
De igual manera, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, coincidió en que la sentencia contra García Luna señala una "enorme responsabilidad" para quien ejerció el poder ejecutivo en ese periodo, y afirmó que quienes sean señalados en el juicio contra Ismael Zambada deben enfrentar la ley con total transparencia.