Por: Cortesía

Política

Mesa Directiva del próximo Congreso será nombrada el 10 de septiembre

Puebla, Pue. Será el próximo 10 de septiembre cuando sea nombrada e instalada la Mesa Directiva de la próxima legislatura del Congreso del Estado, informó la diputada, Nora Merino Escamilla, quien indicó que tras esto, darán inicio al proceso entrega-recepción, para lo cual ya se han sostenido reuniones con los próximos legisladores.

Durante videoconferencia, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), quien además será coordinadora de dicha fuerza política en la siguiente legislatura, expuso que además de los próximos diputados, también se han sostenido reuniones con el morenista, Salomón Céspedes, a fin de que la entrega-recepción sea un proceso "amable", que se estará llevando a cabo solo cuatro días antes de que el actual periodo llegue a su fin.

En ese mismo espacio, Merino Escamilla dijo que la sesión extraordinaria del Pleno que se celebró este martes será la última, con lo que descartó volver a hacer una convocatoria para votar las cuentas públicas enviadas recientemente por la Auditoría Superior del Estado, ya que además son temas que requieren de un mejor análisis y le correspondería al próximo Congreso.

Mencionó que su informe de labores lo estará presentando antes del 10 de septiembre y hasta entonces estará concentrada en ese tema, no obstante, comentó que también se está buscando concretar una reunión con el alcalde electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, con quien dijo que la intención es lograr acuerdos y trabajos coordinados en favor del municipio.

Respecto a la gestión de la aún alcaldesa, Claudia Rivera, hizo un llamado para que la morenista se concentre en cerrar su administración de manera digna, y la criticó por emprender una "campaña" al interior de la entidad.

 

Temas relacionados: