Puebla, Pue. Diputados locales de Morena consideraron que la realización de mesas de trabajo para discutir de nueva cuenta la interrupción legal del embarazo ya no son necesarios porque en la Legislatura pasada se celebraron este tipo de ejercicios de participación ciudadana sobre el mismo tema.
En rueda de prensa, integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado se expresaron en contra de los dichos por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, quien abrió la posibilidad de nuevamente realizar mesas de trabajo para discutir el aborto en Puebla.
Morenistas como Carlos Evangelista, Iván Herrera y Daniela Mier estuvieron acompañados por la ex legisladora, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien señaló que en la pasada legislatura se realizó un parlamento abierto para tratar este asunto, además de que se han presentado iniciativas a favor del aborto, por lo que consideró que ya no hay nada que discutir.
"El tema de les complicó y se necesitaba tener voluntad política, cosa que no existe en temas delicados como este. Vamos a seguir presionando aunque los tiempos no vayan a favorecernos ", expuso la ex diputada local de Morena.
De igual forma, señaló que con esa falta de voluntad por poner a discusión el aborto se está violando una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, señaló que lo peor de esto es que no se están respetando los derechos de las mujeres.
Por su parte, Carlos Evangelista Aniceto señaló que todavía hace falta dar el primer paso sobre la despenalización del aborto, pues refirió que la iniciativa ni siquiera ha llegado a ser discutida en el Pleno ni en comisiones, a pesar de que existen tres iniciativas al respecto.
De igual forma, el diputado morenista indicó que este asunto no es una lucha de protagonismos de ni de colores partidistas, ya que la única intención que tienen es hacer del aborto una realidad.
Más noticias
- Arranca entrega de Tarjetas Bienestar y nuevo registro en febrero 2026
- Sheinbaum inaugura bachillerato en NL y anuncia dos más para 2026
- Sheinbaum acelera Vivienda del Bienestar y entrega casas en Nuevo León
- Becas del Bienestar se disparan 216% y benefician a millones de estudiantes
- Sheinbaum anuncia beca para todos los alumnos de la UNRC en todo México
- Sheinbaum encabeza Marcha de la Lealtad y llama a la unidad nacional
- Beca Rita Cetina 2026: arrancan asambleas y apoyo de 2,500 pesos












