Foto: Cortesía

Política

Mexicanos exigen NO ser "blandos" con Cienfuegos: "Tápenos la boca y hagan justicia

Luego de darse a conocer que Estados Unidos decidió retirar los cargos al exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y que lo devolverá a México para que aquí sea investigado, las redes sociales explotaron y pidieron a las instancias correspondientes que «le callen la boca» y el exmilitar reciba su castigo.

Fue una decisión inédita por parte del Departamento de Justicia estadounidense que anunció que dejará de lado el proceso contra Cienfuegos, iniciado el pasad? 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles.

A esto se sumó un comunicado por parte de la Fiscalía General de la República en donde se anuncia que: «Gracias a la estrecha relación entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos con dicha dependencia, la homóloga norteamericana tomó la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas».

Al conocerse que será en México en donde Cienfuegos enfrentará un proceso de investigación por sus nexos con el narcotráfico, las redes sociales mostraron su molestia y solicitaron al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero «callarles la boca» y realmente hacer justicia.

Mensajes como «Gertz Manero no puede fallar a los mexicanos», e incluso una cadena de oración para que en México se logre hacer justicia con el exmilitar, fueron la tendencia en redes sociales.