Foto: Omar Sánchez

Política

Miguel Barbosa en Tlachichuca afirma que no será un gobernador "fifí"

Tlachichuca, Pue. En este municipio de la región de Ciudad Serdán, el candidato de la alianza "Juntos haremos historia" en Puebla, Miguel Barbosa Huerta se comprometió que de los 90 mil millones de pesos de presupuesto para la entidad, de ganar hará que cada peso valga un peso más.

 

El abanderado de Morena, PT y PVEM precisó que del recurso anual de presupuesto para Puebla, solo se destina el 1 por ciento al campo, lo cual equivale a 500 millones de pesos, por eso se comprometió que junto a la federación se bajarán recursos y se realizará un plan de desarrollo para esta zona aledaña al Pico de Orizaba, la cual tiene una tradición agrícola con condiciones climáticas únicas.

Acompañado por el coordinador del Partido del Trabajo de Tlachichuca, Miguel Morales, el también presidente municipal refirió que hace falta un sistema de drenaje y de baños en esta jurisdicción, por lo que pidió que de ganar atienda está necesidad básica.

«Puebla necesita reconciliación, no quiere confrontación. El escenario político y económico requiere reconciliación, para que recuperemos la paz social que hemos visto alterada, una reconciliación entre autoridad y sociedad», dijo Barbosa Huerta.

Añadió que ante el escenario político poblano, donde se tuvo un gobernador que estaba por salir, así como una gobernadora que estuve solo diez días y un gobernador interino, esto ha generado que no se logren concretar apoyos reales a los poblanos. 

Por lo que, una vez que tome protesta atenderá de manera inmediata las problemáticas y necesidades de las familias poblanas, a través de un gobierno austero, similar al gobierno federal actual.

«Cero corrupción, seré aliado de los pueblos. No les voy a fallar, no voy a ser un gobernador "fifí", no soy un hombre de privilegios. Sueño como ustedes y sufro como ustedes», citó Barbosa Huerta.

Por último, afirmó que no se considera de la clase política poblana, a la cual calificó de "horror", por lo que a partir del 2 de agosto iniciará una nueva clase política de hombres y mujeres.