Foto: Especial

Política

Miguel Barbosa y Morena encabezan preferencia en los poblanos

Puebla, Pue. El candidato a gobernador de la coalición "Juntos haremos historia" en Puebla, Miguel Barbosa Huerta encabeza las encuestas de cara al arranque de las campañas para los comicios del 2 de junio, donde el partido Morena tiene una intención de votación del 42.7 por ciento, mientras que el PAN es de 13.8 por ciento y el PRI de 7.4 por ciento.

Esto de acuerdo a la encuestadora Beap “estadística y opinión pública”, donde a través de un cuestionario de entrevistas “cara a cara” a dos mil personas, del 30 de marzo al 2 de abril del año en curso.

Con respecto a los candidatos, el 51.9 por ciento de los entrevistados votaría por Miguel Barbosa Huerta (Morena-PT-PVEM), el 17.6 por ciento por Enrique Cárdenas (PAN-PRD-MC) y el 8.8 por ciento por Alberto Jiménez Merino (PRI).

Las principales razones porque los poblanos y poblanas darían su sufragio a Miguel Barbosa Huerta es porque es de Morena, por Andrés Manuel López Obrador y porque representa un cambio, además que tiene buenas propuestas.