Foto: Cortesía

Política

Militantes de Morena se inconforman por candidaturas y piden la destitución de Edgar Garmendia

Puebla, Pue. Un día después de que la dirigencia de Morena en Puebla diera a conocer la lista de candidatos a diputados federales por principio de mayoría relativa, militantes afines a Mario Bracamonte realizaron una manifestación en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para denunciar que en el listado emitido ayer hubo imposiciones en algunas de las candidaturas, como la del Distrito 7 con cabecera en Tepeaca, que se le dio al diputado local con licencia, Raymundo Atanacio Luna.

Los inconformes con la designación de candidatos se identificaron como miembro del Consejo Estatal de Morena y realizaron una manifestación pacífica, con la toma simbólica de las oficinas del partido, ubicadas en la colonia La Paz, así como la exigencia de que el secretario General con funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, sea destituido de la dirigancia, debido a las acusaciones que pesan en su contra por la presunta venta de candidaturas, que también estaría involucrando al senador, Alejandro Armenta Mier.

Estos consejeros acusaron de ser injusta la candidatura de Raymundo Atanacio Luna por pertenecer al Partido del Trabajo (PT) y criticaron las designaciones de Saúl Huerta Corona y Julieta Vences Valencia por buscar relegirse. Asimismo, sentenciaron que mantendrán presencia en la sede hasta que sean atendidos por la dirigancia nacional, toda vez que la estatal lleva meses ignorándolos.

La manifestación en las oficinas morenistas se dan también un día después de que Mario Bracamonte, el dirigente de Morena que el Consejo Estatal eligió, declarara que la destitución de Edgar Garmendia avalada por consejeros es legítima, sin embargo, la propia dirigencia afirmó que solo el Comité Ejecutivo Nacional del partido obradorista puede hacer la destitución.

 

 

 

 

Temas relacionados: