Por: Cortesía

Política

Morena cambiará de dirigente en Puebla cuando Garmendia asuma su diputación

Puebla, Pue. Edgar Garmendia de los Santos dejará de fungir como secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla una vez que asuma su cargo como diputado local, por lo que en los siguiemtes días se anunciará a un encargado de despacho dentro del partido obradorista en la entidad.

Por medio de un comunicado, Morena dio a conocer que los estatutos del partido político no permiten que los miembros del Comité Ejecutivo Estatal ocupen algún cargo público, por lo cual sería desde este 15 de septiembre que Garmendia de los Santos dejará de ser oficialmente el líder del obradorismo en el estado de Puebla.

Aunque Edgar Garmendia de los Santos recibió este martes su constancia como diputado plurinominal por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), su diputación está en riesgo, debido a que fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en caso de perderla, podría seguir ocupando la dirigencia hasta su renovación el próximo año.

Sin embargo, si logra mantener su curul en el Congreso del Estado, se espera que Aristóteles Belmont Cortés sea el encargado de despacho en el partido, debido a la cercanía que tiene con Edgar Garmendia y el ex delegado Carlos Evangelista, quien también asumirá su diputación por representación proporcional desde este miércoles 15 de septiembre.

Los cinco diputados plurinominales que tendrá Morena en la siguiente legislatura son Daniel Mier, Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández, Edgar Garmendia y Angélica Cervantes. 

 

Temas relacionados: