Por: Cortesía

Política

Morena definirá mayoría de candidaturas a presidencias municipales por acuerdo político

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) establecerá acuerdos políticos en 197 municipios para definir a los candidatos que los representarán en las urnas para las elecciones del próximo año, mientras que en 20 llevarán a cabo encuestas.

Así lo dio a conocer la dirigente del partido obradorista en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien indicó que Puebla capital es uno de los municipios en los que llevarán a ano encuestas para elegir a la persona que los representará en las urnas para este cargo.

La morenista expuso que las mediciones para designar candidatos se harán en los municipios que funjan como cabeceras distritales y los resultados de las encuestas que se apliquen de darán a conocer el 15 de enero del año entrante, mientras que el 22 de ese mismo mes de hará lo mismo para quienes aspiren a diputaciones locales.

“Los 26 distritos locales también van a encuesta y los municipios que no son cabecera van a ir a acuerdo, ese es el modelo”, precisó la ex legisladora local, quien mencionó que en esos caños no habrá precampañas, como las que tienen actualmente los aspirantes al gobierno estatal.

Romero Garci-Crespo aseguró que para las candidaturas en todas las demarcaciones se hace un análisis por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para tomar en cuenta a los perfiles que sean más aptos en cada uno de los ayuntamientos.

Asimismo, aclaró que el modelo de encuesta para decidir quiénes serán los candidatos se aplicará en los aspirantes a diputaciones que tengan la intención de representar en el Poder Legislativo a los municipios que encabezan los 26 distritos electorales locales.

 

Temas relacionados: